El aislamiento social, preventivo y obligatorio se extendería hasta el próximo 27 de abril. Hoy se firmará el decreto que determina esta extensión por dos semanas más. Se esperan algunas flexibilizaciones en ciertos sectores de la economía y el anuncio de los detalles en el DNU, tras las reuniones de esta tarde.
Tal como trascendió, el presidente Alberto Fernández analizó las distintas posibilidades a tener en cuenta para la elaboración del nuevo DNU que se difundirá hoy, luego de cumplir con la rutina de reunirse con los especialistas sanitaristas.
Habrá cierta flexibilidad para algunos sectores de las economía, principalmente los vinculados a la producción, pero siempre resguardando condiciones estrictas que eviten cualquier posibilidad de contagio.
De acuerdo a las conversaciones que tuvieron ayer, no estarían detalladas en el texto las nuevas actividades que quedarían exceptuadas de las cuarentena. Se irán agregando luego, en resoluciones que vayan saliendo de Jefatura de Gabinete.
Se espera cierta flexibilidad para algunas actividades que les plantearon los gobernadores, que tienen que ver con las economías provinciales. La prioridad es evitar cualquier amontonamiento en el transporte público, identificado como el lugar donde podrían producirse la mayor cantidad de contagios.
Lo que está resuelto es que a partir del lunes bancos y entidades financieras comenzarán a atender al público general, previo pedido de turno para evitar las filas. En cuanto a la actividad comercial, seguirá restringida. Sí habrá comercio on line y distribución a domicilio.
en el Gobierno tienen interés en que se activen los rubros productivos, especialmente de bienes exportables. Pero eso está supeditado al peligro de contagio.
Fuente: Rosario 3