La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), prohibió lotes del producto Galletitas semilladas con chía y lino, sin colesterol, marca Frutigram debido a que no incluyen en el rótulo la frase de advertencia: “Puede contener leche”.
El retiro ha sido categorizado como clase 1, que significa que los alimentos pueden representar un riesgo grave para la salud de personas sensibles a la proteína de la leche y por lo tanto se está realizando su retiro de las góndolas.
El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes dio a conocer a la población un comunicado de la ANMAT, donde se informó que la empresa elaboradora de productos Granix Asociación Argentina de los Adventistas del 7º día, está realizando el retiro preventivo e inmediato del mercado nacional del producto: Galletitas semilladas con chía y lino, sin colesterol, marca Frutigram con avena, chía y lino naturalmente Granix RNPA:02-563-532. Esto, por pedido de la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios DIPA de la Provincia de Buenos Aires.
El retiro alcanza los lotes del producto que no incluyen en el rótulo la frase de advertencia “Puede contener leche”, según establece el CAA. La empresa comenzó el 12 de enero de 2020 a envasar el producto con la frase de advertencia requerida.