Al producirse un cambio en el Gobierno Nacional, se producen cambios en la economía política, en este sentido Alejandro Bonalumi analizó la situación del país: “La AFIP prorroga hasta el 31 de marzo las deducciones de todos aquellos que son alcanzados por ganancias, deducciones especiales: viáticos, alquiler”, esto constituye una novedad en la economía.
“En Buenos Aires, el 80% de los alquileres, están pagándose en negro, no se entregan facturas, no se informa a la AFIP. Los alquileres particulares no están blanqueados”, explicó el economista, por esto la AFIP, tomó cartas enel asunto.
El perdón de la deuda de la familia Macri fue noticia en las últimas semanas, al respecto expresó: “El Correo Argentino era de Macri, el gobierno Kirchnerista lo expropió, y le cobró un canon, que Macri no pagó. La Cámara va a definir, hubo un Concurso Preventivo, que frena los intereses de la deuda por quince años, en un país como Argentina, con altos niveles de inflación,esto no puede darse, es decir, no es lo mismo quince mil pesos hoy que dentro de muchos años”; haciendo referencia a la gran inflación que se produce dentro del país.
Recientemente se ha comentado la idea de un posible impuesto al billete: “Hay bancos que no tienen billetes físicos, y hay bancos a los que le sobran. Se negocia el dinero, para que el banco al que le falta billetes, le compren a otros a los que les sobra liquidez. Se verá la implementación de estas medidas y los efectos en la gente común”, finalizó el periodista especializado en economía.