El segundo bono será percibido junto a los haberes del mes de enero, tal como lo precisó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) este domingo. El monto extraordinario lo cobrarán los titulares de una jubilación, pensión Pensión Universal para el Adulto Mayor (Puam) y Pensiones no Contributivas (PNC) que cobren un solo haber y no superen los $19.068.
La decisión de la dependencia oficial fue en pos de evitar largas filas en las diferentes entidades bancarias y simplificar la gestión a los adultos mayores ya que en la primera oportunidad los beneficiarios lo cobraron antes de NAvidad, bajo un esquema de emergencia, y motivó largas colas e inconvenientes en los lugares de pago.
En consecuencia, podrán cobrar el bono y la jubilación en la misma fecha. Además, a través de un comunicado, Anses recordó que además de poder retirar el dinero de cualquier cajero automático o entidad bancaria, los jubilados y pensionados podrán utilizar el monto del bono para realizar compras o pagos con su tarjeta de débito, desde su Cuenta de la Seguridad Social.
“El bono está destinado a quienes cobran una sola prestación, por lo que una persona que percibe un haber jubilatorio y otro por pensión no estará incluida en el cobro”, indicó la dependencia oficial.
Asimismo, la Anses detalló: “Los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo, que actualmente es de $14.068, cobrarán $5.000. El valor del bono extraordinario irá variando de acuerdo con el haber percibido por el jubilado y pensionado beneficiado, hasta llegar a un máximo de $19.068, una cifra que surge de sumar la jubilación mínima más $5.000”.
Fuente: Télam