La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que este lunes da inicio el cronograma de pago de la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Será depositado primero a los beneficiarios de las Asignaciones Universales de acuerdo a la terminación del DNI, comenzando por el cero.

El bono de 10 mil pesos alcanzará a casi 9 millones de argentinos. Prevén que el pago no se extienda más de cinco semanas. Los beneficiarios de la AUH con DNI terminado en cero serán los primeros en cobrar este lunes.

Por su parte, titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) comenzarán a hacerlo el miércoles. Luego del 23 de junio, comenzarían a cobrar las personas que reciben el beneficio por CBU, también de acuerdo a la terminación del DNI.

Una vez que concluyan esos pagos, luego del 6 de julio comenzarían a cobrar los beneficiarios no bancarizados. Prevén realizar todos los pagos a través de bancos, abriendo una caja de ahorros “para asegurar la inclusión financiera” de estas personas.

“Para quienes no tienen CBU vamos a hacer que vayan al banco para que, además de los diez mil pesos, se vayan con una cuenta así logramos bancarizar a los 9 millones de argentinos y argentinas que hoy reciben el IFE”, aseguró la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta.

El universo incluido en este esquema son los casi 1,3 millones de personas que cobraron la primera tanda por medios alternos al CBU, como el Correo Argentino. Se está trabajando con bancos públicos y privados para definir la distribución de las futuras nuevas cuentas.

Con datos de Télam.