Los camiones de más de 3.500 kilos tendrán una restricción en rutas nacionales durante este fin de semana largo, con el objetivo de facilitar el trayecto de las personas que se trasladen con fines turísticos a varios destinos del país y prevenir siniestros viales.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó a través de sus redes sociales oficiales que la restricción será de 18 a 21 horas este viernes 7 de octubre, de 7 a 10 horas el domingo 9 de octubre y de 18 a 21 horas el lunes 10 de octubre.
La disposición comprende a los vehículos de categorías N2, N3, O3 y O4, quedando exceptuados de la medida aquellos que transporten bienes considerados esenciales y vitales para la ciudadanía.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial trabajará articuladamente con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Gendarmería Nacional y las fuerzas de seguridad de jurisdicciones locales, en operativos de fiscalización para el cumplimiento de la restricción.
La medida de reordenamiento de tránsito y seguridad vial se implementa desde 2010 y consiste en restringir la circulación de camiones de gran porte en las rutas nacionales del país en determinados horarios y sentidos de circulación durante los fines de semana largos y recambios de quincena, períodos en los que el flujo vehicular aumenta considerablemente.
El objetivo principal es facilitar el normal desarrollo de la circulación de tránsito vehicular y evitar el congestionamiento y potenciales siniestros en la vía pública, permitiendo garantizar una mayor seguridad vial en el tránsito sobre los corredores nacional de nuestro país.