En la mañana de este martes el presidente Alberto Fernández junto al gobernador Omar Perotti y el ministro de Salud de la Nación, entre otros funcionarios, llevaron adelante de manera virtual el acto inaugural de cuatro nuevos hospitales modulares de emergencia, uno de ellos en el predio del Eva Perón, en Granadero Baigorria. 

La videoconferencia contó con la participación de funcionarios de las distintas provincias donde se emplazaron los hospitales modulares, como Jorge Capitanich, de Chaco; Juan Schiaretti, de Córdoba y Axel Kicillof, de Buenos Aires, entre otros.

“Poder montar esta infraestructura nos potencia enormemente”, enfatizó el gobernador Omar Perotti, y en ese sentido añadió: “Nos da la posibilidad de descentralizar Rosario y tener una cobertura en el cordón industrial, que antes no la tenía”.

Por su parte, el presidente de la Nación señaló: “Mientras esta pandemia exista, el gobierno nacional va a estar al lado de quienes más lo necesitan. En eso no tenemos duda. No tiene que dudar ningún argentino. Somos muy consciente de cuál nuestro interés primero que es cuidar la salud”.

Asimismo, celebró la inauguración de estos centros de atención y llamó a la población a seguir tomando todos los recaudos necesarios en pos de la salud de todos los argentinos. “Celebremos el día en que dejemos de contagiarnos entre nosotros”, concluyó Alberto Fernández.

Cabe destacar que con las 76 camas que aporta el hospital modular, la provincia sumó unos 950 espacios de internación para hacer frente a la pandemia de coronavirus. Actualmente hay 22 internados en salas comunes y seis pacientes en terapia intensiva.