Para el presidente de la Nación, Alberto Fernández, la mejor herramienta es la intervención, por lo que ratificó el proyecto para expropiar Vicentín una de las principales agroexportadoras del país, investigada en la justicia por presuntos negociados durante el final del gobierno de Mauricio Macri.

El jefe de Estado, reveló que durante el encuentro realizado anoche en la Quinta de Olivos, les solicitó a los directivos de la compañía que propongan una alternativa para resolver la crítica situación financiera en la que se encuentra.

Si bien él ratificó que “la expropiación es la herramienta para poder rescatar la empresa, no hay otro modo”, recibió las propuestas del empresariado y anticipó que “ellos proponen que el Estado ingrese a la empresa sin expropiación”.

“Eso supone un acuerdo con empresarios que están muy salpicados; es muy poco transparente”, reflexionó el Presidente. De esta manera el Gobierno insistirá con la expropiación de la empresa.

Vale mencionar que cuando Fernández habla de empresarios “muy salpicados”, se refiere a la causa judicial que investiga los desmanejos que comenzaron luego de las elecciones primarias de 2019. “Solo el Estado puede socorrerlos”, asegura el mandatario.

Fuente: Infobae