El Gobierno de la Nación informará en los próximos días la extensión de la cuarentena obligatoria hasta el próximo 24 de mayo. En la jornada de hoy autoridades nacionales y gobernadores provinciales se reunirán para acordar los términos de esta nueva etapa. El aislamiento ya no será total pero se mantiene el objetivo de evitar la propagación del virus.

Buscan habilitar actividades del sector productivo con ciertas condiciones a respetar, entre ellas, estrictos protocolos de sanidad, garantizar el traslado de trabajadores para no saturar el transporte público, entre otras.

La apertura de comercios y la obra privada, que en la región ya fueron habilitadas, son dos de las principales actividades que podrían volver a funcionar en todo el territorio. Además, analizan autorizar a las provincias a establecer mecanismos de salidas recreativas.

Por otra parte, no se retomarán las clases de manera presencial, ni se permitirán los vuelos por el país -excepto los de repatriación-, ni estarán habilitados para operar los colectivos de larga y mediana distancia. Los shopping continuarán cerrados y no habrá eventos masivos.