Las Madres del Dolor se encuentran indignadas porque la ley que crea un banco genético ya tiene cuatro años aún no se reglamentó. A raíz del asesinato de Micaela García en Gualeguay, las Madres del Dolor reavivaron su lucha y piden por la puesta en funcionamiento de un banco genético de violadores.

Silvia Irigaray, fundadora de las Madres del Dolor, apuntó: “Estuvimos 7 años para lograr la ley del banco genético de violadores y finalmente, en el 2013 se sancionó la ley tan esperada por nosotras. El año pasado nos dimos cuenta que la norma no estaba reglamentada y por lo tanto, no se hizo nada. Ahora, a partir de otra muerte parece que van a comenzar a trabajar en el registro. No puede ser que tengamos que esperar más muertes para que este banco se active”.

Además, Irigaray agregó que “en el caso del violador Wagner hay una cadena de errores. No solamente nos tenemos que detener en la barbaridad que hizo el juez Rossi, también hay que fijarse en el tribunal que le dio sólo 9 años de cárcel por violar. La condena era muy suave. Es alarmante todo lo que está pasando”. 

Fuente LT10