El Gobierno evalúa extender el congelamiento de las tarifas de servicios públicos. Prevén revisar todos los cuadros tarifarios ya que “en los últimos años hubo aumentos insostenibles y no se convirtió en mayor inversión o mejor servicio”, según indicó Alberto Fernández.

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, sostuvo: “Es probable que se prolongue un tiempo más el congelamiento de tarifas. Estamos en un contexto de emergencia y lo último que podemos pensar es en afectar los ingresos de los hogares”.

A poco de asumir, el Gobierno estableció que las tarifas de los servicios de energía eléctrica y gas quedarían congeladas por 180 días y que, en ese lapso, se llevaría adelante una revisión de la conformación del precio para buscar una reducción de la “carga tarifaria real” sobre hogares y empresa.

En mayo, ya con el aislamiento social y obligatorio, amplió el congelamiento -hasta el 31 de agosto- de las tarifas de telefonía fija, celular, internet y TV paga, además de la implementación de un esquema de servicios complementarios para quienes no puedan abonar los servicios mediante mecanismos de postpago, prepagos e internet del hogar.

“Lo que se busca es evitar los aumentos de precios, porque terminan afectado los ingresos de los trabajadores”, garantizó el funcionario. “Después de la pandemia vamos a tener que revisar todo, también los cuadros tarifarios”, destacó el presidente Alberto Fernández.