El desabastecimiento de cigarrillos mantiene en vilo a los fumadores. Las empresas advirtieron que el stock había comenzado a mermar y desde la unión de kiosqueros (UKRA) estiman que, llegando al fin de semana, el escaseo se haga más evidente aún.
Desde que se promulgó el aislamiento obligatorio, las empresas dejaron de producir cigarrillos y tabaco para armar. El stock que tenían se fue distribuyendo a los kioscos y almacenes de todo el país, y en la actualidad solo queda un remanente en Capital Federal y provincia de Buenos Aires.
“La gran mayoría de los kioscos a nivel nacional no tiene más cigarrillos”, afirmó el presidente de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina Néstor Adrián Palacios, quien prevé que para el fin de semana se terminarán todos los “atados”.
Para revertir la situación desde la Cámara de Distribuidores y la UKRA enviaron una nota al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, para que autorice a las empresas tabacaleras a producir y abastecer a los distribuidores, conforme a todos los protocolos sanitarios correspondientes en toda la cadena de comercialización.
Estiman que durante la semana recibirán una respuesta y una convocatoria a reunirse con el ministro. nos preocupa porque el porcentaje de rentabilidad de la venta de cigarrillos va desde un 45% hasta 70%, dependiendo de dónde esté ubicado el comercio, porque los que compran un paquete también se llevan una gaseosa, un alfajor y caramelos”, concluyó Palacios.