Este año se viene astronómicamente potente y cargado de múltiples espectáculos cósmicos. Este domingo 8 de febrero, tendremos la Superluna de nieve que podrá presentarse aproximadamente a las  4:30 horas. Será la primera y más grande del 2020.

Las superlunas no ocurren a menudo, y cuando suceden, generan un gran espectáculo natural. Tal como explican los expertos, se dan cuando la luna entra en el punto de contacto más cercano a la Tierra.

El fenómeno de las superlunas siempre llaman la atención a los curiosos de la astronomía. Y este próximo domingo el cielo se iluminará con la primera de ellas. Se trata de la Superluna de nieve, que probablemente sea la más potente de este año.

Su nombre se debe a que coincide con las grandes nevadas del hemisferio norte. En un breve informe, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) explicó que en Argentina tendrá su punto más álgido y brillante a las 5 de la mañana.

No es casual que coincida con varias festividades como el Año Nuevo Chino, el comienzo de las celebraciones judías BiShvat y con el evento budista Magha Puja.

Asimismo, durante el año, el cielo se iluminará con otras tres superlunas. Ocurrirán el 9 de marzo (Super Worm Moon), el 8 de abril (Super Pink Moon) y el 7 de mayo (Super Flower Moon).