A partir del próximo primero de abril, el viejo DNI, dejará de tener vigencia. Se trata del DNI verde escrito a mano. A sólo tres días de que se cumpla el plazo estipulado para renovarlo, aún hay más de 700mil personas que no lo hicieron.
Para tener en cuenta los DNI validos serán solo los digitales. Desde el Registro Nacional de las Personas sugieren que para saber si será válido el DNI, deberán corroborar si está escrito a mano.
En la práctica, sólo seguirá teniendo válidez el documento tarjeta y aquellas libretas celestes que en su interior tienen datos digitalizados. Ya no servirán más el DNI libreta celeste que está escritos a mano (es el primero que se emitió con el nuevo sistema), la libreta verde, la libreta de enrolamiento o libreta cívica. Los únicos exceptuados serán los mayores de 75 años y los incapacitados judicialmente, que no tienen obligación de renovar el documento.
Desde el RENAPER informaron además que en las últimas semanas aumentó la demanda para hacer la renovación, pero que hay amplica disponibilidad de turnos en los 3.200 puntos del país habilitados para tramitar el DNI. El costo del trámite es de $ 60. En la web del Ministerio del Interior (http://www.nuevodni.gov.ar/inicio/index.php) se pueden consultar los requisitos, pedir turno y también averiguar si el documento que uno tiene es válido.