En el día de hoy, se dieron a conocer los resultados de una investigación que afirman que para el año 2019, los Argentinos pagarán las tarifas más caras de gas a nivel mundial. Organismos defensores del consumidor denuncian que las facturas del gas llegan con un aumento de hasta el 150 por ciento.
Juan Marcos Aviano, del Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac), manifestó que esos incrementos son parte del proceso de dolarización que está impulsando el Gobierno que llevará a los argentinos a pagar en 2019 la tarifa de gas cara del mundo.
El titular del Cesyac sostuvo que más allá de lo que digan las autoridades de las empresas o de Ministerio de Energía, esa es la verdad. “Hoy nos vamos a tener que acostumbrarnos a un encarecimiento de los servicios públicos que afecta a la economía y a la forma de organizar a una familia”.
“Vamos a un proceso de encarecimiento de las tarifas, claramente por una decisión del Gobierno nacional de dolarizar las tarifas y llevar hacia el 2019 a los argentinos a pagar las tarifas de gas más caras del mundo” , soslayó el titular.
FUENTE: LaCapital.com