El tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) sería solo para beneficiarios que residan en donde la cuarentena “está en Fase 1 o la situación está más complicada”, de acuerdo adelantó este domingo la directora ejecutiva de ANSeS, Fernanda Raverta.
El primer bono de 10 mil pesos se entregó a alrededor de 9 millones de personas y el segundo continúa siendo entregado a la misma cantidad de beneficiarios, pero el tercero “no será como los dos anteriores”, sostuvo la funcionaria.
Una vez concluido el cronograma de pago, a mediados de julio, darán novedades de cómo se llevará adelante la tercera etapa que “todavía está en revisión” pero evalúan que será entregado a aquellos beneficiarios que residan en zonas donde la cuarentena está en Fase 1.”Sucede que como se trata de un ingreso excepcional, cada vez que se toma la decisión de volver a pagarlo, nuevamente se da una discusión presupuestaria”, indicó la titular del organismo.
En ese sentido, señaló que “está claro que la pandemia puso sobre la mesa un nivel de desigualdad enorme en el país, ya que el IFE alcanza a 9 millones de argentinos que no tienen un ingreso formal”.