“En la Argentina atravesamos un momento creciente del virus”, dijo Fernández cuando comenzó la conferencia que brindó desde la residencia de Olivos acompañado por el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
En ese sentido, luego determino: “Todos tenemos la impresión de que el virus se concentra en el Amba y eso es en gran medida cierto porque ocurren allí el 90% de los casos. Fíjense como el sur de Santa Fe, el este de Córdoba y Paraná empiezan a ser afectadas por la irradiación de Buenos Aires”.
Además, el presidente señaló su teoría basada en la “concentración en el puerto de Buenos Aires y todo el país vienen en búsqueda de insumos y con ellos se llevan el virus y así empiezan los contagios en todos estos lugares”.
Con los tradicionales gráficos detalló que los colores más oscuros, es decir los de mayor incidencia de la enfermedad, están expuestos en CABA, AMBA y algunas provincias como Salta, Jujuy, Mendoza, sur de la provincia de Santa Fe, Chaco, el norte de Río Negro y la zona limítrofe con Neuquén, Bariloche, el sur bonaerense, y sectores de Chubut y Santa Cruz.