El diputado provincial electo Roy López Molina hizo un análisis sobre el balotaje que se realizó el pasado domingo donde triunfó Cambiemos con Mauricio Macri. El actual concejal rosarino se mostró contento y habló de que ahora se impulsará un cambio. ?El objetivo es la unión de los argentinos, nadie tiene que tener miedo de la argentina que viene?, expresó.
?Mauricio Macri recuperó la credibilidad de la política planteando objetivos claros, convocando a los mejores, con mucha generosidad y eso nos ha llevado a lograr el objetivo de ser gobierno nacional frente a un espacio político que puso todo el aparato del estado para el servicio de una elección y a pesar de todo ello, los argentinos dijeron que había que cambiar, que ir por la pobreza cero, por la lucha contra el narcotráfico y por la unión de los argentinos?, comentó Lopez Molina.
Sobre estos desafíos, el actual concejal de Rosario expresó:?Son objetivos que uno se plantea a largo plazo pero dando un paso hacia adelante, hemos impulsado la creación de un millón de créditos hipotecarios, la urbanización de 800 asentamientos irregulares, la posibilidad de llevar a estos lugares, agua, gas, luz, pavimento para poder volver a integrar lo que ha estado desintegrado; darle mucho impulso a la educación”.
Sobre la lucha contra el narcotráfico, el diputado electo planteó la creación de una Agencia contra la lucha organizada, radarizar nuestras fronteras, el espacio áereo: ?Nos hemos dado cuenta de que se puede para empezar a solucionar estos problemas con recetas innovadoras que muchos otros han impulsado e implementado y han solucionado los problemas que hoy tenemos, pero lo que hay que hacer es dejar de ningunear a los puntos como la inflación, la inseguridad, el narcotráfico. Estamos contentos y tranquilos en una transición, donde hoy nuestro presidente electo se reunirá con Cristina Fernández?.
Con un escaso margen de triunfo, la argentina ha quedado dividida entre los que quieren a Mauricio Macri y los que plantearon la posibilidad de continuar el modelo con Daniel Scioli; ante este escenario, Lopez Molina reflexionó: ?El objetivo es la unión de los argentinos y tiene que estar presente en la agenda política, esta idea de que porque estás enfrente mío no tenés nada para aportar y solamente me guío por lo que me dice mi grupo, hay que buscar un equilibrio y ponerse a trabajar juntos, abrimos la convocatoria para todos los que quieran trabajar, dejémonos de pelear y aboquémonos a solucionar los problemas?.
Con una proyección importante de Cambiemos, el diputado electo señaló: ?Ante las hazañas, es que ha sido un puente para que muchos se sumen a la política, como los que pensaban que la política era algo sucio, y ahora piensan en jugar en el equipo de la gente y no de los poderosos, se volvió a creer que se puede derrotar a los aparatos clientelistas?.
?Ahora estamos tranquilos, vamos a gobernar para todos, para los que nos votaron y para lo que no y para los que han sido víctima de esta campaña de temor que ha instalado el gobierno nacional de que con Mauricio Macri va a volver el desempleo, a los 90, quiero llevarles mucha tranquilidad, Mauricio viene a romper ese falso dilema entre el populismo y el neoliberalismo, Mauricio Macri va por la agenda del desarrollo, del campo de la industria, generar empleo, invertir en ciencia y tecnología, nadie tiene que tener miedo de la argentina que viene, Macri va a ser un presidente verdaderamente federal?, concluyó.