El Gobierno Nacional elaboró un proyecto de ley que enviará al Congreso para definir los feriados del próximo año. La intención del Ejecutivo, que espera que sea tratado en las sesiones extraordinarias de diciembre, es eliminar los “feriados puente” dejando 16 días libres durante 2017.

A pesar de esto, desde el Ministerio de Turismo aseguraron que “es un proyecto con el que se alcanza un equilibrio” ya que propone que “los feriados trasladables pasen de 3 a 7, lo que significa que habrá más fines de semana largo que en 2016”. Representantes del sector turístico encontraron pros y contras en la iniciativa mientras que los defensores de los 180 días de clase se mostraron a favor.

El argumento del oficialismo es que los “puente”, que fueron incluidos por decreto en 2010, afectan la actividad productiva del país y la educación.

La propuesta que lleva la firma del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, es quitar los feriados creados exclusivamente para el turismo y trasladar los feriados nacionales –siempre que las fechas caigan martes y miércoles– al lunes anterior. En tanto, los que toquen jueves o viernes se pasarán al lunes siguiente, con excepción de los que son inamovibles. En términos remunerativos se mantendrán los mismos derechos.

 

Fuente: Diario digital Clarin.com