La millonaria obra que ya comenzó comprende el tramo que va desde la localidad de Timbúes hasta Santa Fe. Los trabajos se priorizan dependiendo del grado de deterioro en el asfalto y comprende una mejora en la calzada, señalización y banquinas entre otras.
En diálogo con IRE, Patricio Smith, Gerente Ejecutivo de la Región Centro de la Dirección Nacional de Vialidad, que abarca Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe, aseguró que las obras sobre Ruta 11 no corren riesgo con el cambio de gobierno ya que el Banco Interamericano de Desarrollo garantizó su financiamiento.
En ese sentido, enfatizó: “Más allá de la situación macroeconómica que atravesamos ahora, la realidad es que conseguimos garantizar los financiamientos de todas las obras que hemos empezado”.
De acuerdo comentó Smith, se están llevando a cabo trabajos de distinta índole, de acuerdo al grado de deterioro que tengan los tramos de la ruta y que de los tres frentes de trabajo, uno de ellos se encuentra entre Timbúes y Santa Fe. Asimismo, sostuvo que el total de la inversión que se hace desde vialidad, en conjunto con las empresas, es de aproximadamente 800 millones de pesos a valores de contrato.
Las obras comprenden entre bacheos superficiales y profundos; nuevas capas asfálticas; trabajos hidráulicos a la vera de la ruta, para conducir las aguas; defensas metálicas; intervenciones en descalzes de banquinas; señalización vertical y horizontal, que trataría de cartelería y pintura sobre la traza. “Después de mucho tiempo tenemos un nivel de actividad muy importante en los tramos de Timbúes a Santa Fe; Santa Fe a Crespo y de Crespo a Avellaneda”, remarcó el gerente.
Desde hace aproximadamente cinco años se debería haber llevado a cabo una intervención similar, según indicó el funcionario de Vialidad Nacional y en ese sentido amplió: “Hablamos de 50 años de no inversión y no hay ningún tipo de obra pública que resista el paso del tiempo, sobre todo con el éxito que tiene nuestro campo todos los años que hace que tengamos un deterioro mayor”.