Si bien está previsto que la cuarentena finalice el próximo domingo, el presidente Alberto Fernández afirmó que “salir de ella tiene que ser una cosa muy cuidada” por lo que se irá evaluando día a día las medidas a tomar para seguir resguardando la salud de todos.
Por el momento anticipó que seguramente los alumnos de primaria y secundaria continúen sin asistir al establecimiento educativo, los adultos mayores se deberán seguir resguardando, la administración pública seguirá con trabajo a distancia, permanecerá el cierre de fronteras y se intentará que los bancos abran.
Evalúan flexibilizar el aislamiento pero no terminarlo, es decir, sólo determinadas actividades irán retomando la normalidad de manera paulatina, como por ejemplo los comercios, alentando las ventas por delivery de cualquier producto y los bancos.
“Nos está yendo muy bien con la cuarentena, no nos podemos relajar”, pidió. Igualmente, Fernández advirtió que “los infectólogos nos dicen que el momento más difícil va a ser a mediados de Mayo”.
Por otra parte, habló del deporte, más precisamente del fútbol e indicó que si bien no está dentro de sus prioridades podría estar entre las actividades que pueden ir flexibilizando con el tiempo, aunque aclaró hay temas económicos de los clubes que lo exceden.
“Hay ciertas actividades que son las que más van a sufrir que son el fútbol, el cine y el teatro. El fútbol, por ahí sin espectadores, poco a poco se puede ir flexibilizando. Con espectadores es imposible”, concluyó.
Fuente: Infobae