Los aficionados de los fenómenos astronómicos podrán disfrutar de un espectáculo natural durante la madrugada del domingo. Se trata del eclipse de “Luna de Trueno” y estiman que tendrá una duración aproximada de 1 hora y 45 minutos.

A un mes de la “Luna de Fresa”, la región podrá ser testigo de un nuevo eclipse. Es que durante la madrugada del domingo, el satélite natural pasará por la sombra parcial de la Tierra (penumbra), lo que genera un ligero oscurecimiento de la superficie de la Luna.

Se espera que la penumbra de la Tierra cubra aproximadamente la tercera parte de la Luna en la fase máxima del eclipse. En Argentina podrá apreciarse al máximo entre las 0:07 y las 2:52 del domingo, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

El nombre “Luna de Trueno” tendría relación con que en el hemisferio norte son más frecuentes las tormentas eléctricas en la temporada del mes de julio. Se trata del tercero de los cuatro eclipses penumbrales de Luna previstos para todo 2020, el próximo sería el 30 de noviembre.