El Gobierno de la Nación anunció este lunes por la tarde un aumento del 6,12 por ciento para jubilados y pensionados, a partir de junio. El incremento alcanza también a pensiones no contributivas, asignaciones familiares, AUH y AUE.
Durante el anuncio en conferencia de prensa, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni aseguró que “más del 80 % de los jubilados y jubiladas van a crecer por encima de la inflación prevista para el semestre”.
En ese sentido el funcionario señaló que proyectan para junio “una inflación semestre del 14,4 por ciento” y que este incremento, acumulado con el incremento de marzo “permite que las jubilaciones mínimas crezcan un 19,9 por ciento”
“El incremento de las jubilaciones mínimas es en términos reales del 5,1 por ciento”, enfatizó Moroni y aseguró que la cifra de beneficiarios del aumento otorgado por el Estado alcanza a más de 16 millones de argentinos.
El aumento será para todos los jubilados y pensionados de acuerdo a la escala de la pirámide. Incluye además a las pensiones no contributivas, a la Asignación Universal por Hijo (AUH), la asignación universal por embarazo y las asignaciones familiares.