El próximo miércoles 26 de octubre, Apinta, el gremio que aglutina a los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) se movilizará a la ciudad de Buenos Aires en reclamo por el ajuste presupuestario para el año 2017, que implica un recorte de 1140 millones de pesos.
El martes, el gremio llevó a cabo una medida de lucha en la que realizaron asambleas en diferentes espacios públicos para que la gente visualise la problemática. “Se hizo una evaluación del plan de lucha El Inta en la calle y ante una gran convocatoria en todo el país, confirmamos hoy que el 26 de octubre nos movilizaremos a Buenos Aires en reclamo del ajuste presupuestario y la inestabilidad laboral”, indicó Miguel Gómez, Secretario de la Seccional Oliveros en diálogo con IRE esta mañana.
“Nuestra intención es torcer el brazo de los legisladores para que no voten a favor del presupuesto y seamos uno más, de tantos otros perjudicados”, determinó Gómez.
En cuanto a la Seccional Oliveros, el Secretario confirmó que le habían entregado una carpeta con informes al Senador Hugo Rasetto para que la presente ante la Cámara de Senadores, y por otro lado, señaló que otros compañeros se habían reunido con el bloque del Frente Para La Victoria y se comprometieron a apoyar la postura del gremio.