Se confirmó que, al menos durante los próximos días, no habrá aumentos en los combustibles de YPF pese a que funcionarios de la empresa informaron de manera extraoficial una suba del 5% que se implementaría desde este lunes. El presidente Alberto Fernández ordenó la marcha atrás en el alza.
Finalmente, la suba que se aplicaría desde las 00 horas no se va a efectuar. Desde el gobierno afirmaron que fue decisión de Alberto Fernández, quien consideró que “no es el momento de hacerlo” y rápidamente lo comunicaron a los medios.
El aumento que iba a aplicar la petrolera de bandera era el número 11 en este 2019, y la suba acumulada entre diciembre de 2018 y diciembre 2019 iba a alcanzar al 50,7%.
Si bien otras petroleras, como Axion y Shell, no llegaron a informar cambios de precios entre la afirmación y la desmentida, se suponía que ambas compañías iban a seguir lo que estableciera YPF no solo porque desde el miércoles aumentan los impuestos, sino porque los precios “están retrasados” según indicaron.