El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña visitó la ciudad de Santa Fe para inaugurar obras en barrio Barranquitas junto con José Corral en el marco del Plan Nacional de Hábitat. En ese momento se refirió a la situación económica y política que vive el país ny destacó las intenciones de normalizar el federalismo fiscal.
En este sentido el jefe de gabinete de la Nación advirtió;“Hay gente que se está sumando a los puestos de trabajo que se están generando y el poder adquisitivo se está recuperando mes a mes. Es un proceso mes a mes”.
También habló de la obra pública provincia: “El plan de obra pública en Santa Fe es el más ambicioso y transparente de los últimos años, vemos en Santa Fe ciudad que todas las cosas pueden hacerse cuando se trabaja en conjunto”, dijo Peña.
En conferencia de prensa y acompañado por varios referentes políticos, Peña hizo especial referencia a la deuda que la Nación mantiene con la provincia. “Como venimos haciendo desde el primer día, normalizando el federalismo fiscal, no sólo con las provincias que obtuvieron el fallo del 15%, sino con el resto de las provincias en una situación inédita en la historia contemporánea argentina”, recalcó Peña.
“Hoy, lo más importante es que los santafesinos se queden tranquilos de que estamos priorizando la inversión física, social y productiva en la provincia de Santa Fe, después de muchos años de discriminación, independientemente del color político del gobierno provincial”, argumentó el jefe de Gabinete.
Asimismo, aseveró: “Vamos a honrar las deudas que corresponden. Estamos a tiempo todavía, estamos dentro de los plazos de la Corte Suprema, para poder encontrar exactamente cuál es la oferta y la forma en que se puede honrar esa deuda”.
Fuente. NOTIFE.