Este jueves 9 de julio, la Argentina conmemora los 204 años de la declaración de la independencia. A la fecha patria, le anexaron el viernes siguiente para conformar un fin de semana extra largo con fines turísticos. El próximo feriado “puente” que otorgue cuatro días de descanso, llegará recién en diciembre.
Por ser una fecha bisagra en la historia nacional, al 9 de julio se lo adoptó como un feriado inamovible. Como este año cae un día jueves, se lo anexó al viernes siguiente para conformar un fin de semana largo con fines turísticos, de acuerdo se establece en el Decreto 717/2019.
De esta manera, al Día de la Independencia se le suma el feriado “puente” del viernes 10. Lógicamente, la actividad turística no se desarrollará de manera habitual, ya que la pandemia limitó la posibilidad de aprovechar los días de descanso haciendo viajes, incluso dentro del territorio provincial.
Concluido el mes de julio, al 2020 le quedará solo un fin de semana extra largo y habrá que esperar hasta diciembre. En ese mes, adoptarán al lunes 7 como feriado puente para unir el feriado del Día de la Virgen (martes 8), con el sábado y domingo previos.