El organismo fundado en 1956 que cumple un rol fundamental en el desarrollo agroindustrial de la Argentina, por primera vez en su historia tendrá a una mujer como presidenta. Se trata de una muy experimentada ingeniera agrónoma.
Mediante un decreto en el Boletín Oficial publicado hoy, la ingeniera agrónoma Susana Mirassou fue designada en el cargo de presidenta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Es la primera vez en la historia del organismo fundado en 1956 que una mujer es designada en ese cargo.
Mirassou es ingeniera agrónoma redibida en el año 1987 en la Facultad de Agronomía.Universidad de Buenos Aires. Ingresó al INTA en 1988, como becaria en el Instituto de Economía y Sociología Rural y trabajó en Economía de los Recursos Naturales y Sustentabilidad.
Se desempeñó como Gerente de Seguimiento y Evaluación en la Dirección Nacional Asistente Planificación, Seguimiento y Evaluación, Dirección Nacional INTA y fue Directora Nacional Asistente de Organización y Recursos Humanos.
Desde el INTA explicaron que “tuvo una larga trayectoria como Directora Nacional Asistente de Planificación Seguimiento y Evaluación hasta mayo de 2019 y actualmente integraba el equipo de la Dirección Nacional Asistente de Investigación, Planificación y Evaluación”.
Cabe destacar que entre sus otros antecedentes se enumeran importantes cargos, misiones exploratorias, programas y demás, que conforman el vasto currículum de la experimentada ingeniera agrónoma.