Según informa El Cronista, Massalin Particulares anunció una suba de 5 por ciento en promedio para todas sus marcas. Si bien entre mayo y julio sus ventas cayeron un 25 por ciento con relación a igual trimestre del año anterior, la companía tomó la determinación de retocar los valores para poder afrontar el reacomodamiento de varias alícuotas de impuestos que pesan en el valor de un atado.

Se trata del componente fijo que tiene el Fondo Especial del Tabaco (FET), y el Impuesto Mínimo de Internos que, según fuentes de la industria los obliga a retocar sus precios a pesar de la crisis que atraviesa la industria desde que el Gobierno incrementó la presión fiscal al sector con el objetivo de recaudar más y distribuir más fondos a las provincias productoras de tabaco.

Mediante un comunicado, Massalin anunció los nuevos precios de sus marcas que rigen desde hoy como Lucky Strike Box 20 y Click and Roll Box 20 que pasaron a valer $45, mientras que el de Lucky Strike Red Flow a $41 y el de Lucky Strike Click Flow a $42. El precio de Viceroy Classic KS será de $30 y el formato Box 20 de $32. Por su parte Camel Box 20 costará ahora $45 en tanto que Dunhill, en su versión Switch Box 20 costará $48. El precio de Pall Mall KS 20 aumentará a $41.

Massalin también se animó a lanzar una nueva marca en este contexto de crisis. Se trata de Rothmans, a $28 el formato soft y $30 el box. Es decir, competirá en el segmento más económico con esta marca que ya está presente en más de 70 países.

 

Fuente: Rosario3