Esta mañana se dio a conocer la publicación en el boletín oficial en la que el gobierno nacional permite el aumento a las prepagas de hasta un cinco por ciento aplicable desde el mes próximo. Contempla un estudio de costos, en el que argumentan es necesaria la suba.
En consecuencia, el Gobierno autorizó desde hoy a las empresas de medicina prepaga a incrementar en hasta 5 por ciento el valor de sus cuotas a partir de febrero. Lo ejecutó a través de la resolución 933/2018, con la firma del secretario de Gobierno de Salud, Adolfo Rubinstein.
El texto oficial determina: “Autorizase a todas las entidades de medicina prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (R.N.E.M.P.) a incrementar el valor (…) en hasta un 5 por ciento a partir del 1 de febrero de 2019”.
Luego, continúa: “La Superintendencia de Servicios de Salud evaluó la caracterización del sector de las empresas de medicina prepaga y revisó el incremento de costos del sector”. Asimismo argumenta: “Del análisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado el 31 de octubre del año 2018”.