Se presentó esta mañana en Puerto San Martín la carta de porte electrónica que busca reemplazar los formularios en formato papel que se utilizaban para documentar el traslado de granos automotor y ferroviario al interior del país

El acto se llevó adelante a las 11.30 horas con la presencia del secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, representantes del sector agroindustrial y autoridades de otros entes participantes.

La Carta de Porte Electrónica es el resultado del trabajo articulado entre la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y los ministerios de Transporte, Agricultura y Seguridad. 

De acuerdo detallaron los funcionarios, el objetivo es mejorar la capacidad de fiscalización del Estado y trazabilidad del sector agrícola, dotar de mayor transparencia a la actividad; limitar maniobras de evasión.

También reemplazar los formularios en formato papel que se utilizaban para documentar el traslado de granos automotor y ferroviario al interior del país; posibilitando la digitalización de los trámites en una misma aplicación.