Este sábado, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación puso en alerta al Gobierno, tras detectar en nuestro país la variante de la cepa de coronavirus del Reino Unido, que es un 56 por ciento más transmisible que la anterior.
Según confirmó el ministro, Roberto Salvarezza, esta mutación del virus Sars-Cov-2 fue detectada en un argentino residente en Gran Bretaña que ingresó al país a fines de diciembre.
“El Consorcio interinstitucional para la secuenciación del genoma y estudios genómicos de SARS-COV-2, creado por @ciencia_ar, detectó en un viajero proveniente del exterior la variante del SARS-CoV-2 del Reino Unido”, publicó Salvarezza.
[tweet https://twitter.com/RCSalvarezza/status/1350397833942327296]
El argentino, que en el último tiempo también había viajado por Austria y Alemania por cuestiones laborales, había arribado a Buenos Aires a fines de diciembre desde Frankfurt sin presentar síntomas de la enfermedad.
El funcionario nacional también indicó que “ya se ha informado a las autoridades sanitarias”. En tanto que el paciente fue aislado y se encendieron las alertas correspondientes, atendiendo a que esta variante del virus es un 56 por ciento más contagiosa que la anterior.