Durante el lunes y martes se registraron temperaturas bajímas en este invierno, una ola polar llegó a casi todo el territorio nacional. Las provincias de la región noroeste del país alcanzaron 7 grados bajo cero, es una zona que no está acostumbrada a temperaturas tan bajas, hasta en Misiones heló en la mañana de martes con temperaturas entre 0 y – 1. Tambén nevó en toda la Patagonia, en la ciudad de Mendoza hacía 4 años que no nevaba.

Esta ola de frío extremo quedará en la memoria de los argentinos por varios años, San Juan, Catamarca, La Rioja, Tucumán, Salta, La Pampa, Buenos Aires, temperaturas muy bajas en todo el centro y norte argentino.

Según el Servicio Meteorológico Nacional es improbable que nieve en esta región, ya que comenzarán a ascender de a poco las temperaturas hasta llegar a los valores normales en invierno. En los próximos días se registrará cielo despejado, con 8 grados y sensación térmica de 2 grados.

Lentamente irán subiendo las temperaturas, el jueves con máximas de 12 grados y tardes soleadas. Mínimas de 4 grados, los vientos del sector norte traerá aire un poco más cálido.

El viernes, las mínimas serán de 4 grados y las máximas de 16. Lunes y martes fueron días gélidos, pero jueves y viernes se esperan condiciones de ascenso de temperaturas siempre acordes a la estación. 

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional.