El Diputado Nacional del Frente para la Victoria, Marcos Cleri, y candidato a continuar en ese cargo estuvo el fin de semana en Oliveros. Desde Fm IRÉ dialogamos con él sobre sus proyecciones, la candidatura de Scioli, el futuro de la Presidente de la Nación, Cristina Kirchner y La Cámpora.

El Diputado Nacional estuvo en el lanzamiento del curso de capacitación que se realizó en el INTA de Oliveros, y destacó el federalismo con el que se maneja el gobierno nacional: “Siempre las políticas públicas son para todos, se puede ver con la mejora del Belgrano cargas es para todos los vecinos, de todas las regiones. Cuando uno gobierna, lo hace para los 40 millones de argentinos. Lo importante es que a nadie se le pregunte de donde viene, sino a donde vamos para resolver los problemas”.

“Estamos haciendo en campaña, lo que veníamos haciendo desde antes de campaña. Recorrer la provincia, estar a disposición, gestionar muchísimo, pero también cumplir nuestro rol de legislador nacional que es legislar a favor del pueblo argentino”, aclaró Cleri.

En cuanto al perfil que entiende que se le demanda al político, el legislador expresó: “La ciudadanía está demandando mucha más acción, mucho más trabajo, y en ese sentido lo venimos haciendo desde hace tres años y medio, y ahora encabezando la lista de diputados nacionales del Frente para la Victoria. Junto con Daniel Scioli, Zanini, como candidatos a Presidente y vice, y Perotti como senador nacional”.

Consideró clave trabajar con una vocación de servicio, en búsqueda de soluciones para los vecinos. Y con humildad se refirió: “Circunstancialmente me toca encabezar a mi, pero le puede tocar a cualquier otro compañero. Asumo la responsabilidad como un honor, y con mucho más trabajo”.

Al ser consultado si cree que Scioli va a vencer en primera vuelta respondió: “La gente ve que el gobierno nacional ha tenido respuestas concretas, y pone en la balanza ese análisis. Y por supuesto creo que va a ganar el Frente para la Victoria en primera vuelta. Tenemos esas expectativas y estamos trabajando para eso”.

Con respecto al rol de la Presidente de la Nación luego de finalizado su mandato Cleri destacó: “No hay que generar ninguna disputa, la presidente va a volver a ser una militante raza del proyecto”. Y al finalizar remarcó su relación con el Presidente de la Comuna de Oliveros, Martín Calori: “Tengo en Oliveros un gran amigo, que es un Presidente de Comuna”.