A partir del 1 de diciembre, se pondrá en marcha un sistema obligatorio de confirmación de viaje para los servicios de larga distancia. Una disposición que determinó la secretaría de transporte luego de que en la web se agoten los boletos en pocas horas, pero luego los vagones estén casi vacíos. Cómo hacer.
El objetivo de esta decisión es aumentar la cantidad de plazas disponibles a la venta, y optimizar los recursos. Por lo que 24 horas antes de la partida de los servicios se confirmarán los boletos.
A partir de diciembre, el programa de venta no emitirá más el pasajes al momento de la transacción de compra. El método será el mismo, pero se pondrá a disposición de la persona que viaje un comprobante *no válido para ascender al tren*, asociado a un número de reserva y un código de seguridad.
Entre tres y hasta un día antes de comenzar el trayecto, el pasajero deberá ingresar a la página mencionada: www.trenesargentinos.gob.ar, dirigirse a una de las boleterías de larga distancia o comunicarse al 0800-222-8736, para poder validar los datos y que se asignen los tickets.
Si un pasajero no cumpoe con este nuevo trámite, se perderá el derecho a viajar, no se podrá acceder a la formación y el reintegro del importe quedará sujeto a la política de devolución de la empresa.
¿Cómo realizar la confirmación?
1- La persona recibirá, al momento de adquirir su pasaje, un número de reserva y un código de seguridad que validará, sin excepción, para recibir el boleto entre las 72 y las 24 horas antes de comenzar el recorrido.
2- Deberá ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar y dirigirse al botón Confirmación de viaje.
3- Incorporar al sistema el número de reserva y el código de seguridad que se recibió durante la reserva del ticket.
4- Luego seleccionar el trayecto a realizarse y hacer click en Confirmar reserva.
5- Una vez culminada la operatoria, se recibirá por correo electrónico o se podrá descargar el pasaje para subir al tren.
6 – Si la persona compró pasajes de ida y de vuelta llevará a cabo la confirmación antes del inicio de cada uno de los tramos.
Para quien no contara con acceso a la página, el trámite podrá hacer desde el 0800-222-8736, o de modo presencial en las bocas de expendio de larga distancia.