Este lunes el Gobierno nacional anunció un bono de $10.000 para los trabajadores independientes y monotributistas para sobrellevar la crisis de la emergencia sanitaria. La inscripción será a través de la web de Anses, que será habilitada en los próximos días.
De esta manera, se instrumentará un ingreso de emergencia tanto a monotributistas de las categorías A y B, como a trabajadores independientes en el mes de abril. Se trata de una ayuda a los sectores que no fueron contemplados en las medidas tomadas para paliar los efectos económicos por la emergencia sanitaria.
La inscripción será a través de la web de Anses, que será habilitada en los próximos días. Si el beneficiario posee cuenta bancaria a su nombre, se podrán cargar los datos para la transferencia. Si no, se les indicará dónde y cuándo percibirán el haber.
Es totalmente compatible con la Asignación Universal por Hijo, de manera que pueden gestionarlo sin ningún inconveniente. También podrán tramitarlo los trabajadores de casas particulares que no inscritos en el régimen tributario.
Requisitos para percibir esta ayuda económica:
- Tener entre 18 y 65 años.
- Ser argentino nativo o naturalizado, o residente por más de dos años.
- No poseer otro ingreso.
- No tener un patrimonio importante.
- No percibir rentas financieras.
- Los beneficiarios pueden ser trabajadores independientes, informales, monotributistas A y B que no pueden seguir con su trabajo, vendedores ambulantes, pequeños comerciantes, entre otros.
- Deberán inscribirse en un plazo de 10 a 15 días desde la fecha que anuncie el gobierno.