Aumentó la nafta otra vez. El incremento en los combustibles comenzó a regir este jueves a la medianoche en las estaciones de YPF y cargar un litro de Infinia puede costar hasta 200 pesos. La suba en promedio es de un 6% y se espera que en las próximas horas también se aplique en otras estaciones.

La nafta súper pasó a costar 164 pesos el litro y la infinia 200. En tanto que el diesel cuesta 179,3 pesos y su versión premium 239. Por último, el GNC quedó a 77,30 pesos, según los datos recabados en estaciones de la ciudad de Rosario.

YPF justificó el incremento a través de un comunicado donde sostiene que se realizó “en función de la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles”.

“YPF continuará realizando sus mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento del mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda estacional”, argumentó la empresa estatal.

“Luego de este ajuste continuaremos monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional”, agregó.