Un vuelo de la compañía KLM arribará al aeropuerto internacional de Ezeiza este domingo por la mañana con 204 mil dosis AstraZeneca contra el coronavirus, adquiridas a través del mecanismo Covax. Además, el lunes 24 por la tarde llegarán otras 843 mil, provenientes de Estados Unidos, que forman parte de la primera entrega del contrato suscripto por Argentina por 22.4 millones de dosis.

Argentina registra un total de 8.673.465 personas vacunadas, de las cuales 2.360.858 ya recibieron las dos dosis. Parte del nuevo lote de AstraZeneca se utilizarán para completar el calendario de vacunación de los argentinos que recibieron en febrero o marzo la vacuna india Covishield.

Esto es posible porque la vacuna denominada Covishield es exactamente la misma que produce Astrazeneca, pero adoptó ese nombre al ser fabricada por el gigante asiático, que ante la crisis sanitaria por el coronavirus dejó de exportarla. Hay 126.500 santafesinos en esta situación y esperan poder por fin completar su inmunización.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó que el gobierno está a la espera de “dosis de Covax que llegan mañana y el inicio del cumplimiento del contrato directo con AstraZeneca con dosis que están llegando a partir del lunes”,

Al tiempo que aseguró que “también habrá esta semana dos vuelos de Rusia, de Sputnik V, con un número importante de dosis”. Esta madrugada partirá un avión de Aerolíneas Argentinas a Moscú. Su regreso está previsto para el lunes por la tarde.

Fuente: Aire Digital