Al mediodía del 14 de diciembre de 2020 un eclipse total de Sol se verá desde el norte de la Patagonia en una estrecha faja geográfica de cerca de 100 km de ancho que atravesará partes de Neuquèn, Rìo Negro y el extremo austral de Buenos Aires.
En dicha faja geográfica, donde la fase del eclipse será total, en pleno día se hará repentinamente de noche produciendo entre otros varios fenómenos naturales la aparición visual en el cielo de los planetas, Mercurio y Venus, al Oeste del eclipse, y Jùpiter y Saturno hacia el Este.
Refiriéndose a ese momento específico Martín Fernández, que se desempeña en la dirección del Planetario de San Luis, expresó que “durante los minutos que durará la totalidad los cuatro planetas se podrán visualizar a ojo desnudo”.
Finalmente, para saber qué fenómenos suceden durante la fase total de un eclipse solar, el responsable del Planetario de San Luis recomendó ver un video que se viralizó y en solo 2 minutos relata paso a paso el eclipse del 2 de julio de 2019 encotràndose disponible en el Sitio Oficial.