A fin de continuar con los pagos previstos, el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, anticipó que emitirá una resolución para que abran los bancos el sábado y el domingo, de acuerdo confirmó el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo. Restan definir los horarios.
“Anoche veíamos tremendas colas y el dinero ya estaba depositado en las cuentas; yo sé que mucha gente no tiene la tarjeta de débito, pero el 70% de la gente podría haber sacado el dinero del cajero automático”, dijo el sindicalista y recordó que desde la Bancaria habían advertido que “esto iba a pasar”.
El gremialista de La Bancaria explicó que “los bancos están abiertos y la totalidad de los cajeros afectados al pago de jubilaciones está trabajando”, y subrayó que las largas colas se formaron porque “hay una necesidad extraordinaria por el aislamiento obligatorio y mucha gente vive del aporte de la seguridad social”.
Palazzo indicó que por estos días los bancos liquidan “2,4 millones de Asignaciones Universales por Hijo (AUH) y 7 millones de jubilaciones”.
“Antes, las filas eran de una cuadra y ahora son más grandes. Además, la gente no puede estar dentro del banco por el aislamiento y tampoco es una fila ordenada”, reflexionó.
“El problema no son los bancarios ya que hemos abierto con la totalidad del personal. Ahora se abrirán las sucursales sábado y domingo y estarán los cajeros automáticos cargados para retirar el dinero”, concluyó.
Fuente: Télam