La primera semana de mayo tendrá un marcado descenso de temperaturas originado por el primer ingreso de una masa de aire de origen polar de la temporada otoño/invierno. Afectará primero a la Patagonia y estiman que el martes ya estará instalado en la franja central del país, y luego seguirá hacia las provincias del norte argentino.

“Con  la llegada del aire frío, las temperaturas en muchos sectores tendrán un descenso que puede rondar entre 10 y 15°C, especialmente en el norte del país”, indica el informe meteorológico.

En el centro y norte de Argentina, las mañanas del jueves 7 y el viernes 8 de mayo tendrán temperaturas mínimas inferiores a los 5°C, y es muy posible la ocurrencia de heladas, tanto meteorológicas como agronómicas. 

En el llano patagónico, el avance del frente frío también va a originar condiciones más inestables, y es posible que, entre el domingo y lunes, en algunos sectores muy puntuales también se registren algunas nevadas, 

 En esta época del año, este tipo de descenso térmico comienza a ser frecuente, y destacan que “en la próxima semana, el ingreso de aire frío será intenso pero de corta duración” y se espera que hacia el fin de semana “las temperaturas regresen a valores normales del mes”.