En medio de la emergencia sanitaria el Estado dispuso a través de Ases un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10 mil pesos para trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías. Se pagará por única vez en el mes de abril.
Durante toda la semana habrá acceso al padrón del bono de emergencia de 10 mil pesos, según un cronograma en base a la terminación del DNI para saber si el preinscrito es o no beneficiario.
Quienes en el padrón obtuvieron como respuesta que su solicitud está siendo analizada o fue rechazada, tendrán una respuesta definitiva el 11 de abril, cuando se conocerá en su totalidad quiénes son los beneficiarios.
Así lo adelantó el director de Anses, Alejandro Vanoli durante una conferencia de prensa este martes. “El sábado vamos a tener disponible quiénes son los beneficiarios, luego de concluir los cruces de información con el resto de los organismos públicos”, anunció.
El funcionario explicó que el 11, con el número de DNI, se podrá chequear “quiénes recibirán el beneficio, fuera del universo de la AUH, que son 2,4 millones de personas que ya lo cobraron” y a partir del 15 comenzarán a cobrar el resto de los usuarios.
Cómo sigue el trámite de los aprobados
Los beneficiarios que ya obtuvieron una respuesta favorable al consultar el padrón de la IFE y quienes la obtengan el sábado, deberán informar en la página web de la Anses, “una serie de datos adicionales, incluida la CBU del banco donde tienen abierta la cuenta”.
“Quienes nos den los datos de su cuenta van a tener acreditado los $10.000 en la fecha que se indique en el cronograma”, afirmó el titular de Anses y aclaró la situación para quienes no tienen cuenta.
“Los bancos están disponiendo la apertura simple, rápida y virtual de cuentas bancarias, y estamos habilitando medios alternativos de pago, como billeteras electrónicas, y otras bocas de pago para brindar la mayor comodidad posible a todos los beneficiarios”, dijo.