El próximo 22 de abril, Anses habilitará una nueva instancia para que las personas que no ingresaron a la primera etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) puedan actualizar sus datos para poder recibir la ayuda de 10.000 pesos.

De acuerdo confirmó Alejandro Vanoli, titular del organismo, esta instancia será “para que todos aquellos que tengan que actualizar datos o que han tenido una novedad personal o socioeconómica que amerite ser incluido en este beneficios, puedan hacerlo”.

Siguiendo esa misma línea, el funcionario enfatizó: “Todos los sectores económicos y personas necesitan el Estado presente, y lo estará a través de este instrumento y una serie de políticas nacionales que se están implementando”.

Más de 4 millones de pre inscriptos para acceder al ingreso familiar de emergencia no cumplieron con los requisitos previstos, ya sea porque en su grupo familiar alguno de los miembros contaba con trabajo en relación de dependencia o porque perciben un subsidio por desempleo o jubilación.

Asimismo, algo más de dos millones de solicitudes fueron rechazadas. De acuerdo con Vanoli, se debe a que solicitaron esta ayuda personas con ingresos provinciales, nacionales o en relación de dependencia, monotributistas categoría C o superior, figuraban como autónomos, o bien poseían ingresos, gastos o bienes registrados por la AFIP.

Cabe destacar que en nuestra provincia un total de 608.620 solicitantes obtuvieron el visto bueno para cobrar el bono y el total de aceptados en Argentina es de 7.854.316 personas. Los 2.389.764 titulares de AUH y AUE ya cobraron mientras que el resto cobrará desde el 21 de abril al 19 de mayo.