Esta semana, algunos clientes de empresas de telefonía celular comenzaron a recibir mensajes sobre futuros incrementos en su planes a partir de las últimas semanas de este mes o de septiembre. El el caso de los usuarios de Personal que cuenta con planes pospagos, con factura o abono fijo.
La empresa de telefonía móvil confirmó que aplicará un incremento promedio del 19,5% en el precio de sus servicios para sus clientes pospagos que entrará en vigencia a partir del 21 de agosto de 2019. “Estos incrementos son necesarios para acompañar el aumento de costos generales y la permanente necesidad de ampliar la infraestructura en todo el país, para seguir potenciando las redes 4G que ya superaron en cobertura las 1.600 localidades y que alcanzan a más de 12,5 millones de clientes que ya pueden acceder a Internet móvil de máxima velocidad”, explicaron.
Los planes más caros que ofrece la empresa, por ejemplo, pasarán de los $1.600 actuales a $1.900 a partir de los primeros días de septiembre.
Durante este año, la compañía había aplicado aumentos en los meses de enero y mayo. Mientas que las otras compañías del sector habían actualizado sus tarifas entre marzo y en abril. Las empresas de telefonía celular, cuyas tarifas no están reguladas, están obligadas a anunciar los aumentos a sus clientes con 60 días de anticipación.
Dentro del paquete de medidas económicas de alivio que el Gobierno anunció a mediados de abril, se había incluido un congelamiento de las tarifas de telefonía celular por cinco meses, pero que abarcaba solamente a los planes prepagos, es decir, los clientes que realizan recargas en sus celulares sin un abono fijo. Se estima que hay 35 millones de líneas prepagas activas. El plazo del congelamiento vencerá a partir del 15 de septiembre.
“Estamos cumpliendo con el acuerdo asumido con el Gobierno y llegada la fecha, analizaremos la situación en función de múltiples variablesmacroeconómicas y del mercado”, indicaron desde la empresa Claro.
Fuente: Infobae