Durante la jornada de este martes volvió a desmoronarse parte de la barranca en la Boca de Monje, en la zona conocida como “la curva del arroyo” donde se ubicaba la toma de agua para cargar el regador de la comuna.
“Nos sorprendió, pero sabemos que por la bajante no hay presión de agua para sostener la tierra”, indicó el presidente comunal Pedro Severini en diálogo con IRE y agregó con preocupación: “Sinceramente nunca ví el río tan bajo y estiman que seguirá bajando”.
De esta manera, tras el nuevo desprendimiento de una porción importante de tierra, se perdió la estructura de la toma de agua donde se cargaba el regador comunal y respecto de la barranca Severini describió: “Va quedando como una especie de escalones”.
Por otra parte, señaló que en los últimos días se registró una gran cantidad de peces varados, producto de la bajante, lo que provocó una especie de depredación en las costas, por lo que se solicitó la presencia de Pumas, aunque indicaron que estaba permitida la pesca de esos ejemplares.