En la jornada de ayer, se realizó una nueva reunión por la obra de gas que abastecerá a la localidad de Monje y de Estación Díaz. El encuentro se realizó en la Secretaría de Energía y participaron el Ingeniero José Parrino, el presidente de Díaz, Juan José Gonzalez, y Pedro Severini, presidente de la Comuna de Monje.

En diálogo con IRE, Pedro Severini se mostró entusiasmado con el nuevo proyecto y confió que en el corto plazo “la obra debería salir”. “El Gobernador de la provincia está interesado en que esta obra salga lo más rápido posible y hay buena predisposicón de la Secretaría de Energía”, indicó. Sin embargo, sostuvo que debía que ser cauto y señaló que la burocracia muchas veces lentifica los trámites.

El nuevo proyecto presentado cuesta alrededor de 80 millones de pesos; es decir, del año anterior y a este se ha duplicado el costo de la obra. Por lo tanto, la instalación al vecino aumentaría en la misma magnitud.

Por el momento, las reuniones continuarán a la espera de que esta obra, que demandará una gran inversión económica, se concrete.