Vecinos de La Boca de Monje presentaron un pedido ante la comuna a fin de que se lleven adelante controles permanentes en los ingresos al balneario. La solicitud fue firmada por 134 personas y se ofrecieron como voluntarios para realizar los controles.
En diálogo con IRE, Gustavo Dipré, vecino firmante, aseguró que constantemente ingresan personas ajenas al lugar ya que no hay un control estricto en los accesos. “Somos afortunados de no tener ningún contagiado y queremos que siga así”, manifestó.
Por ello, solicitaron a las autoridades que se establezcan puestos de control las 24 horas. “Nosotros estamos dispuestos a ser voluntarios si no hay personal”, sostuvo y agregó: “Esto no tiene otra finalidad que cuidarnos”.
Ante la solicitud la comuna convocó a una reunión para el próximo miércoles 29 a las 10 horas donde “se tratarán las pautas a implementar”, también estarán presentes personal del Área de Seguridad.
Buscan que de manera urgente se fije una posta de control único en la intersección del camino conocido como “la Dora” y la primera calle interna, donde se tome dominio de los vehículos, nombre completo, DNI, horario y justificación de su presencia en el lugar. También exigen que se realice la desinfección a los rodados que ingresen, “sobre todo a proveedores”.
Asimismo, buscan que se cierren todos los caminos, se fijen carteles indicando que existe un punto de control único y solicitan una casilla tipo rodante “para garantizar el resguardo de la persona que se encuentre realizando el control”, una barrera fija y señalizada, más un elemento para establecer comunicación con la policía.
“De no poseer la comuna de los elementos antes señalados, los vecinos ofrecemos realizar todas las diligencias necesarias a fin de procurarlos”, indicaron los vecinos en el escrito de la solicitud.