Vecinos de Monje se unieron en solidaridad y crearon un grupo en Facebook para mantenerse en contacto, recolectar donaciones y hacerlas llegar a aquellas personas del pueblo que atraviesan un mal pasar en medio de la emergencia sanitaria.
Se trata de “Monje Ayuda” un grupo solidario que ya cuenta con más de 300 miembros. Los vecinos se comunican para hacer llegar insumos a aquellas personas que, por el aislamiento obligatorio, se ven impedidos de generar ingresos económicos y solventar los gastos del hogar.
Desde elementos de higiene personal y limpieza, hasta alimentos y elementos de protección sanitaria son recolectados para luego donarlos, generando un lazo de unidad en un momento difícil que afecta a los sectores más vulnerables.
Por otra parte, dos amigos realizarán arroz con pollo para el próximo domingo 5 de abril. Podés acercarte a retirar tu porción desde las 12 horas en el galpón del predio ferrocarril. Para tener previsto cuántas personas retirarán la vianda, recomiendan anotarse en San Martín al 317.