Días atrás habitantes de la zona crearon un grupo en la red social Facebook contra el radar que controla sobre Ruta 11 a la altura de Monje. Desde entonces suma cada vez más adeptos.
La propuesta se inició como un grupo cerrado o privado llamado “No al radar de Monje” tras el malestar de algunos vecinos que fueron multados por el controlador de velocidad que funciona en el ingreso y egreso de la localidad. Siendo la mayoría de los integrantes de Maciel, pero de a poco la propuesta se fue propagando a vecinos de otros pueblos.
Entre las críticas determinan la fecha del inicio del cobro de las multas señalando que sería cerca de la realización de Agroactiva, la ubicación por estar fuera del éjido urbano, los límites de velocidad con multas desde los 62 kilómetros por hora sin el diez por ciento de tolerancia que hacen mención está previsto por ley, las notificaciones por carta con la sentencia de la multa y los montos.
Al frente de la organización hay varios vecinos que se manifestaron en “No a las cavas” de Maciel quienes aclararon están “solicitando asesoramiento en varias áreas legales de gobierno y no se descarta iniciar una demanda colectiva”.
Por otra parte, desde la cooperativa de AFA que se encontraba como uno de los principales expositores en la feria de agro a nivel nacional reconocen que recibieron “Decenas de multas por escasos kilómetros por hora, en varios vehículos y con ida y vuelta en pocos minutos”.
Imagen ilustrativa.