En los últimos días, un reclamo se hizo eco entre los vecinos que viven en La Boca de Monje, por la gran cantidad de tierra que levantan los vehículos al pasar. Tras trasladar el pedido, desde la comuna confiaron a IRE que ya tomaron cartas en el asunto.
En diálogo con IRE, el presidente comunal, Pedro Severini, confió que hay cinco trabajadores del paraje costero que fueron afectados por la pandemia y actualmente no están prestando servicio, lo que dificulta el regado con frecuencia.
En consecuencia, no cuentan con el personal suficiente para realizar turnos rotativos y se realizan las tareas de recolección de residuos y desmalezamiento solo durante la mañana, según indicó el presidente.
Respecto del reclamo que los vecinos manifestaron a IRE, donde indicaron que no pueden ni abrir las ventanas de la cantidad de tierra qué hay en el ambiente, el jefe comunal afirmó que le requirió a los empleados que refuercen las tareas de riego con mayor frecuencia e intensidad sobre todo en calles Rivadavia y Lisandro de la Torre.
“Se multiplicó la cantidad de gente que entra al balneario durante los fines de semana y lógicamente levantan tierra”, expresó Severini y señaló que otra solución que se baraja es realizar un convenio con una empresa particular para los últimos fines de semana de la temporada.
Por su parte, los vecinos afirmaron que en distintas ocasiones debieron regar ellos mismos utilizando mangueras o baldes para hacer mermar el polvillo. “Nos tapan de tierra todos los días, los fines de semana es peor”, protestaron.